Page 4 - PAAVI 2023
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PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS, VISITAS E INSPECCIONES 2023

1. OBJETIVO DEL PROGRAMA

El Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones (PAAVI) 2023, tiene
como objetivo orientar las acciones que llevará a cabo el Órgano Superior
de Fiscalización del Estado de Oaxaca, en materia de fiscalización superior
de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022, así como
transparentar el actuar del órgano, mediante la publicación del presente
programa, lo que conlleva a reforzar la confianza de la sociedad en las
instituciones públicas.

De igual manera, es importante mencionar que este órgano como
integrante del Sistema Nacional de Fiscalización y del Sistema Estatal de
Combate a la Corrupción tiene como compromiso Institucional, que cada
una de las acciones gubernamentales, sean planteadas con estricto apego a
derecho por lo que la presentación del programa, no está ajeno a la política
gubernamental.

Con el citado programa se pretende continuar coadyuvando con el
mejoramiento de la función pública, la transparencia y combate a la
corrupción, a través de la fiscalización superior como instrumento de
vigilancia para que los entes fiscalizables ejerzan los recursos públicos
conforme a los principios constitucionales y marco jurídico para su ejercicio.

2. CRITERIOS DE SELECCIÓN

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, realizará la
función de revisión y fiscalización a las Cuentas Públicas del ejercicio
fiscal 2022 en cumplimiento al mandato constitucional, a través de la
clasificación prevista en la Norma Profesional del Sistema Nacional de
Fiscalización número 1, Tipos de Auditoría: Financieras, de Cumplimiento
y de Desempeño, por lo que los entes sujetos a la fiscalización, podrán
ser considerados para los diferentes tipos de auditorías, conforme a las
definiciones que a continuación se describen:

Auditorías Financieras: Se revisa que la recaudación, captación,
administración, ejercicio y aplicación de recursos aprobados por el
Congreso se lleven a cabo de acuerdo con la normativa correspondiente, y
que su manejo y registro financiero haya sido correcto.

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